Nuestro proyecto
¿Conoces Espacio Explora?
¿Qué es?
Espacio Explora, ubicada en el colegio Calasancio, es una sala Snoezelen o espacio de estimulación multisensorial donde se permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación.
Este espacio supone un cambio en el concepto tradicional de estimulación infantil, ya que es el bebé el protagonista real de su aprendizaje, quedando la figura del adulto como mediador.
La sala es un espacio dinámico que varía en función de los objetivos que se busquen en cada momento, teniendo siempre como objetivos comunes:
Desarrollo sensorial
Ya que tendrá un papel fundamental en la construcción de la personalidad y esquema vital del bebé, así como en la estructura de su pensamiento.
Desarrollo cognitivo
Dado que la estimulación repetitiva y consistente refuerza las conexiones neuronales y las hace permanentes.
Desarrollo motor
Tanto la motricidad gruesa como la fina, que condicionan la manera que tenemos de relacionarnos con el mundo.
Recreamos un entorno agradable, accesible física y cognitivamente, dotado de elementos que proporcionen estímulos y provoquen el despertar de los sentidos invitando a la exploración. De este modo se favorece la comprensión del medio y de uno mismo.
Teniendo siempre presente que la forma más primaria de interactuar con nuestro entorno es a través de los sentidos y del movimiento.
Nuestra esencia
Desde el equipo de Espacio Explora ponemos especial atención en el cuidado de la presentación y la calidad de los materiales para poder proporcionar tanto al bebé como a las familias una experiencia enriquecedora tanto a nivel de juego como creando una atmósfera de serenidad en la que se potencien y fortalezcan los vínculos afectivos.